GARANTÍA A DISTRIBUIDORES
GARANTÍA A DISTRIBUIDORES
Estimado distribuidor, te presentamos nuestra política de garantías. Gracias por elegir nuestros productos para su comercialización, tu compra es una confirmación evidente de tu satisfacción y lealtad; si es tu primera adquisición de un producto nuestro, sabemos que empezarás a conocer los beneficios, características y ventajas distintivas.
Te pedimos que leas atentamente las condiciones y cláusulas de este certificado de garantía limitada. Adicionalmente, aconsejamos que leas atentamente las instrucciones descritas en el “Manual de uso” de nuestros productos que, en dado caso de no estar físicamente acompañado del mismo, podrás acceder a él en la página de cada una de nuestras marcas, el cual debe seguirse.
A través de este certificado de garantía LIMITADA, se garantiza al distribuidor de nuestros productos que estos están libres de cualquier defecto de material y fabricación en el momento de la compra (defectos asociados al proceso de producción, ajenos a defectos asociados a transporte, manipulación y cuidado del producto).
Para el caso de marcas o productos en los que su propia garantía trascienda o exceda los límites de la garantía de XMP en exclusiones, cobertura y tiempo, XMP tramitara la garantía con dicha marca o proveedor del producto en cuestión por lo cual se deberá entender que la aplicación de dicha garantía se apegara al tiempo y proceso de aplicación de dicha marca o proveedor del producto.
Este certificado de garantía LIMITADA es válido por un periodo de noventa (90) días después de la compra; si surge algún defecto de material y fabricación en el momento de la compra (defectos asociados al proceso de producción, ajenos a defectos asociados a transporte, manipulación y cuidado del producto) este certificado de garantía limitada, solo será válido antes del transcurso de noventa (90) días desde la fecha de compra registrada en el adjunto de facturación del distribuidor.
Se suministrarán los materiales y proporcionará toda la mano de obra razonablemente necesaria para la reparación, en su defecto aplicación de notas de crédito o cambio físico a excepción de los productos en que los daños puedan atribuirse a alguna de las razones listadas en el siguiente párrafo titulado “Exclusiones y limitaciones de cobertura”.
EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE COBERTURA
Esta garantía no cubre los daños que sean causados por la falta de cuidado en la manipulación y transporte.
Esta garantía es válida en todo el territorio de distribución legalmente pactado con la marca y es la única garantía otorgada en relación con la venta de sus productos.
Esta garantía no cubre los costos de envío derivados del proceso de garantía, dichos costos serán responsabilidad del interesado.
Cualquier servicio suministrado bajo esta garantía no tiene el efecto de ampliar el propio periodo de garantía.
Los siguientes eventos no están cubiertos por esta garantía, los cuales podrían ser atribuidos parcial o completamente a:
1. Daños causados por un uso incorrecto del producto, eventos ajenos al uso descrito en el “Manual de uso”, falta del debido cuidado, desgaste normal y roturas de componentes internos y externos.
2. Daños causados por la manipulación innecesaria (que solo se tengan que manipular o retirar para su cambio) de los componentes móviles como por ejemplo ventilas, almohadillas, botones, protecciones, viseras, micas, tortillos, mecanismos, broches, plantillas, etc.
3. Arañazos, abrasiones, alteración de la pintura o material causados por golpes o caídas accidentales del producto.
4. Arañazos, abrasiones, deterioro, cambio de color u otros daños causados por un procedimiento de limpieza o uso de productos nocivos.
5. Cualquier daño causado por un accidente.
6. Cualquier modificación o cambio efectuado en el producto por el usuario o por terceros, como calcomanías, stickers, adhesivos, barniz, pintura, etc., en cualquier superficie del producto (lo anterior puede alterar las condiciones de seguridad de su producto).
7. Variaciones de color, decoloración o daños en alguno de los componentes del producto causados por la exposición de luz, humedad o temperaturas extremas y prolongadas.
8. Uso de accesorios incompatibles con el producto, como ventilas, almohadillas, botones, protecciones, viseras, micas, tortillos, mecanismos, broches, plantillas, etc.
9. Los defectos cubiertos por esta garantía no incluyen todas las situaciones específicas y subjetivas que puedan surgir durante el uso del producto, tales como problemas de comodidad, perspectiva visual, alergias a los componentes, incompatibilidad con la talla, etc.
La marca no se hará responsable en ningún caso de los daños fortuitos o indirectos (incluyendo, sin limitación de ningún tipo, heridas producidas a una o varias personas) originados por no cumplir las obligaciones estipuladas en el párrafo “Manual de uso” descrito en esta garantía con respecto a los productos.
PROCESO DE APLICACIÓN DE GARANTIA
Para llevar a cabo una reclamación cubierta por esta garantía, el distribuidor debe:
1. Notificar a XMP mediante su asesor de ventas el defecto alegado que haya encontrado en el producto. Todo reclamo sin excepción debe ir acompañado del Formato de Solicitud de Garantía RC-GXM-001-A, el cual podrá descargar en la página de XMP: https://xmp.mx/ o proporcionado por el asesor.
2. Acompañar el Formato de Solicitud de Garantía RC-GXM-001-A, de 5 imágenes y 1 video (tomados de distintos ángulos) dónde se aprecie la falla o cualquier defecto de material y fabricación en el momento de la compra (defectos asociados al proceso de Pág. 3 de 3 AN-XMP-001-A producción, ajenos a defectos asociados a transporte, manipulación y cuidado del producto).
3. Comprobante de compra del distribuidor a XMP y en caso de haberse realizado una venta al cliente final será necesario el comprobante de compra, esto con finalidad de determinar la vigencia de la garantía.
4. Esperar la respuesta de XMP para saber si se puede hacer efectiva la garantía. Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al teléfono 477-313-33-62 o ponerse en contacto con su asesor de venta.
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